¿Qué tener en cuenta para elegir una VPN?

2
67
Foto de Stuart Miles

Hoy en día es casi requisito contar con una buena VPN para mantenerse en el «anonimato» y como todos ya deben saber no es cosa fácil elegir entre todas las opciones disponibles debido a la gran variedad que existe y diferentes precios, planes, entre otras cosas. Pero tranquilos que este artículo es para ayudarles con ese pequeño debate.

Lo primero que vamos a tomar en cuenta al momento de buscar una VPN es la seguridad y la privacidad. Es de suma importancia saber donde están localizados físicamente los servidores con los que cuenta esta VPN, además de esto también es importante que no haya fugas.

De la privacidad debemos tomar en cuenta los registros que guarda esta VPN, como son: IP, hora y fecha, ancho de banda consumido, etc… En cambio otras no guardan registros.

Otra característica que debemos tomar en cuenta es el precio. Todos sabemos que cada VPN tiene diferentes precios, formas de pago y restricciones dependiendo de lo que pagues pero además algunas cuentan con una opción gratuita y en ocasiones con un limitante, ya se en la velocidad, ancho de banda, ubicaciones, etc. Al final todo depende de las necesidades del usuario y cual se adapta a estas.

Una cosa que algunos usuarios toman en cuenta al momento de elegir una VPN es la velocidad. Para algunos esto no es problema pero para otros si lo es. Normalmente las opciones de pago no suelen poner límites en la velocidad aunque esto suele ser un problema más con las gratuitas.

Estas son algunas características de las que debemos tomar en cuenta la momento de elegir una VPN aunque cabe destacar que al final cada quien opta por la opción más conveniente para sí mismo usando sus propios criterios.

2 Comentarios

    • Muchas gracias. La verdad es que tengo planeado hacerlo en un artículo separado ya que planeo dar algunos datos sobre cada una y este artículo hubiera quedado muy extenso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here