Algunas VPN para navegar «seguros y anónimos»

0
105
Foto de Stuart Miles

Todos sabemos lo inseguro que se ha vuelto el internet hoy en día y que respeten tu privacidad o permanecer en el anonimato es casi imposible de conseguir hoy en día pero por suerte contamos con algunos metodos para hacerle las cosas un poco más complicadas a esos molestos rastreadores que intentamos evitar.

Uno de estos métodos es recurrir a una VPN y es una ardua tarea el investigar y elegir entre las VPN’s que existen, ya les he dejado un artículo para tener algunos criterios en cuenta pero ahora les traigo algunas sugerencias de VPN’s.

ExpressVPN

Esta es la primera a mencionar debido al nombre que se ha hecho, llegando a ser reconocida como una de las VPN más rápidas y seguras. No cuenta con una opción gratuita como algunas otras pero muchos consideran que vale cada centavo. Y claro esta VPN funciona en una gran variedad de plataforma, incluyendo Linux. Para obtener más información puedes hacerlo a través de su página oficial.

Windscribe

Windscribe es otra de todas esas opciones gratuitas que están disponibles en las plataformas que podemos llegar a necesitar una VPN. Además de esto cabe mencionar que ha sido considerada como una de las VPN más segura y para hablar de sus características, tiene la opción de 2GB gratuitos pero podemos aumentarlo a 10GB gratis con solo añadir nuestro correo electrónico aunque las ubicaciones son un poco limitadas.

AirVPN

AirVPN es otra buena VPN a la que podemos recurrir si sentimos la necesidad de navegar en privado en Internet ya que está cuenta con una gran variedad de funciones para añadir màs seguridad.

Además permite conectarse usando OpenVPN mediante SSH y SSL. De esta manera podremos redirigir el tráfico a través de una gran variedad de puertos alternativos.

Private Internet Access

Private Internet Access es una de las opciones más conocidas por los usuarios de Linux y además es considerada una de las más seguras ya que la empresa no guarda registros y tampoco información de los usuarios.

Cuenta con más de 3.000 servidores disponibles en una totalidad de 33 países. Por lo que los usuarios tendrán dónde elegir. Admite PPTP, OpenVPN y L2TP/IPSec. Además de esto, permite hasta cinco dispositivos de forma simultánea y cuenta con interfaz de usuario específica para Linux.

NordVPN

La última de esta breve lista es NordVPN esta es de la más conocidas por aquellos usuarios que comunmente utilizan Windows aunque eso no evita que sea una buena VPN incluso para los usuarios de Linux.

Entre sus características esta que dispone de servidores en más de 60 países y un gran cifrado de datos que hace que sea una de las opciones más fiables y seguras. Además de esto permite hasta 6 dispositivos conectados simultaneamente, un sistema de desconexión automatico en caso de que la VPN llegue a dejar de funcionar y sumado a esto la privacidad de los usuarios está asegurada debido a que prometen no monitorizar el uso del servicio.

Estas solo son algunas de las opciones que hay disponibles para los usuarios que velan por su privacidad, recuerden que cada quien aplica sus propios criterios y que esto solo es lo que yo pienso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here