SystemRescueCD 6.1 se actualizó con Linux 5.4 LTS

0
207
SystemRescueCD

Un año después de su ultimo lanzamiento, SytemRescueCd esta de vuelta con nueva versión. ¿Buscabas una herramienta de rescate potente y accesible? Aquí la tienes , y te sirve tanto para arreglar los desaguisados que le surjan en Linux como los que te surjan en Windows.

SystemRescueCD 6.1 llega principalmente con actualizaciones en sus paquetes, pero también con una novedad que justifica el numero de la versión: Linux 5.4 como la nueva versión de soporte extendido del kernel, dejando atrás a la anterior Linux 4.9 LTS, con toda la mejora del soporte de hardware que ello conlleva.

Así, integra también soporte inicial para WireGuard, el nuevo estándar VPN para Linux (OpenVPN sigue disponible), Xfce 4.14.2 como entorno de escritorio y muchas otras actualizaciones en los paquetes que incluye su imagen ISO. Aquí la lista completa. Le recordamos que esta distribución no esta diseñada para instalación, sino para tenerla a mano en una memoria USB, preparada para cuando sea necesario.

En SystemRescueCd encontraremos herramientas para la reparación de discos y particiones, para el rescate de datos, para la administración de sistemas a bajo nivel y muchas otras. Para resolver cualquier duda acerca de su funcionamiento, opciones y herramientas, no olviden revisar el manual en linea.

La descarga de SystemRescueCd 6.1 esta disponible en la pagina oficial y desde su anterior versión ha engordado un poco y es porque lleva mas cosas, ademas de haber dejado atrás el soporte para arquitecturas 32-bit, con excepciones; la versión corriente solo esta disponible para 64-bit, pero los desarrolladores mantienen una versión alternativa para 32-bit, eso si, un poquito des-actualizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here